Четверг, 19 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Macri habla de la situación de Venezuela con Guterres

Macri habla de la situación de Venezuela con Guterres

08 Ноября 2017

En ese sentido, Macri transmitió al secretario general la "preocupación por el colapso que están sufriendo los centros de salud de países vecinos ante la falta de medicamentos e insumos" que padece Venezuela, lo que genera que mucha gente huya por la ausencia de recursos.

El canciller argentino, Jorge Faurie, confirmó la realización de la reunión en un diálogo con periodistas en Nueva York, y dijo que también están invitados a la cita portavoces del Grupo de Lima, integrado por varios países latinoamericanos y Canadá.

El Presidente reclamó también que el organismo interceda en defensa de los presos políticos en ese país y para que se salvaguarden los derechos de los legisladores de la oposición, que fueron despojados de sus fueros parlamentarios.

Antes de su encuentro con Guterres, Macri fue entrevistado por el reconocido periodista estadounidense Charlie Rose, a quien le comentó de la situación del dirigente opositor a Nicolás Maduro, Freddy Guevara, el actual vicepresidente de la Asamblea Nacional, quien se encuentra refugiado en la embajada de Chile en Caracas.

A las 19.30, el mandatario mantendrá un encuentro con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, el portugués António Guterres, durante el cual le ratificará la decisión de fortalecer la agenda de trabajo común entre nuestro país y la ONU, entre otros temas de actualidad.

"Venezuela ha dejado de ser una preocupación y se ha transformado en un dolor para toda la región", señaló el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Tal es así, que de la reunión, de aproximadamente treinta minutos de duración que compartió con Guterres, "dos terceras partes" estuvieron dedicadas a la crisis sanitaria, y "la otra parte" a cuestiones políticas, como la falta de de derechos humanos y la situación de funcionarios de la oposición.

Tras recibir a la prensa, el Presidente partirá de regreso en horas de la noche hacia la ciudad de Buenos Aires.

Macri habla de la situación de Venezuela con Guterres