Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Qué no te engañen, así es la carne de caballo

Qué no te engañen, así es la carne de caballo

07 Noviembre 2017

Los datos que causaron alarma entre la población son resultado de un estudio de la Facultad de Medicina y Veterinaria de la UNAM, quienes analizaron 433 muestras de carne cruda y cocida.

El secretario de Salud de la Ciudad de México, José Armando Ahued, reconoció que si fue distribuida la carne de caballo para el consumo humano en algunas carnicerías, mercados y puestos de la capital.

"El consumo de carne de caballo más que ser un problema de salud pública es un engañó a la gente, derivado a que el kilo de carne de cabello vale 75 pesos y la carne de res 150 peso el kilo".

Las entidades donde se levantaron muestras fueron: Aguascalientes, en Zacatecas, en Chihuahua, en la Ciudad de México, en Pachuca y San Vicente Chicoloapa. Según la Secretaría de Economía de México, en 2015 México exportó casi 3,000 toneladas de carne de caballo por valor de casi 9 millones de dólares, principalmente a Vietnam y Rusia.

Ante este caso la Cofepris recomendó a la población consumidora de carne hacz der la compra del producto en comercios formalmente establecidos, así como revisar en los productos preenvasados la fecha de caducidad o de consumo preferente.

"La norma oficial mexicana establece la información comercial sanitaria. En este caso Sagarpa y Cofepris la producción de carne de caballo no está para consumo humano, de tal manera que igual que la de puerco y res nutrimentalmente es buena sin embargo no está autorizada para consumo humano", asegura Armando Ahued.

Qué no te engañen, así es la carne de caballo