Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Prestigiosas asociaciones de críticos excluyen a Disney de premios

Prestigiosas asociaciones de críticos excluyen a Disney de premios

07 Noviembre 2017

Por ejemplo, el Times criticó a la compañia por cobrarle a sus clientes una tarifa de $20 dólares por auto para estacionarse en una instalación propiedad de la ciudad, por cual Disney sólo paga $1 dólar por año de renta.

Cuatro importantes sociedades de críticos de cine han denunciado a Disney y dado a conocer que descalificarán todas las películas hechas por el estudio de la consideración para sus premios de fin de año.

Ahora, el New York Film Critics Circle (que votará sus premios el 30 de noviembre), la Los Angeles Film Critics Association (que votará el 3 de diciembre), la Boston Society of Film Critics (que votará el 10 de diciembre) y la National Society of Film Critics (que votará el 6 de enero) optaron por no incluir a ninguna película de Disney entre sus nominaciones.

Como respuesta, Disney afirmó en una nota de prensa que suelen trabajar con periodistas de todo el mundo "con los que no siempre están de acuerdo", pero señaló que "en esta ocasión Los Angeles Times mostró un completo menosprecio por los estándares básicos del periodismo". Un comunicado de Disney acusaba al artículo de ser "partidista e inexacto" y "completamente motivado por una agenda política".

Un vocero de Disney no respondió de inmediato a los pedidos de declaraciones.

Para justificar su decisión, el grupo de críticos asegura que las acciones de Mickey Mouse contra el LA Times "son antiéticas a los principios de la prensa libre y sientan un precedente peligroso en un momento de gran hostilidad hacia los periodistas".

¿Cederá Disney ante la escrutinio público y la presión de los grupos de críticos? Debería, no sólo porque lo que hizo esta mal, demasiado Trumpiano.

Prestigiosas asociaciones de críticos excluyen a Disney de premios