Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Polémica medida: ¿por qué una aerolínea comenzó a pesar a sus pasajeros?

Polémica medida: ¿por qué una aerolínea comenzó a pesar a sus pasajeros?

07 Noviembre 2017

La compañía aérea finlandesa Finnair comenzó a pesar a sus pasajeros antes de despegar desde el aeropuerto de Helsinki, Finlandia.

La empresa comenzará con una prueba inicial de 100 a 150 pasajeros junto con su equipaje de mano en unos controles voluntarios en las puertas de embarque. "Nadie está obligado a subir a la balanza", asegura Paivyt Tallqvist, director de comunicación de Finnair. "También hay una considerable diferencia en el peso del equipaje de mano entre los viajeros de negocios y de placer", señaló la compañía en un comunicado.

Las líneas aéreas suelen obtener estadísticas de peso promedio de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), pero el último informe fue compilado hace ocho años.

La información recopilada se anotará en una base de datos de forma anónima y no será vista por el personal de atención al cliente que esté presente en ese momento.

La empresa estima que será necesario pesar entre 1.000 y 1.500 pasajeros para recopilar los datos necesarios, por lo que se espera que el pesaje se siga implementado hasta la primavera europea.

Una aerolínea está pesando pasajeros antes de abordar los vuelos. Se acabaron los desorbitados y excesivos cobros por equipaje que no vas a llevar.

Polémica medida: ¿por qué una aerolínea comenzó a pesar a sus pasajeros?