Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Diputados aprobó dos nuevos feriados por visita del Papa Francisco

Diputados aprobó dos nuevos feriados por visita del Papa Francisco

07 Noviembre 2017

En esta línea añadió que "la Santa Sede comprende perfectamente eso y no se ha pronunciado sobre ese tema desde la intervención del Papa en Bolivia".

El Papa tiene previsto visitar Chile entre el 15 y 18 de enero del próximo año.

En la propuesta, los autores argumentan que la visita del Papa Francisco generará gran expectativa y devoción, esperándose que mucha gente se desplace desde otros puntos del país e incluso de Argentina, Bolivia y Perú, para estar presente en los actos que presida el Papa.

A través de su cuenta en Twitter, Morales cuestionó la solicitud chilena. Pero la verdad es imparable como el mar", escribió en un primer mensaje y luego complementó: "Oligarquía chilena hace aguas, quiere callar a Papa para frenar apoyo creciente a #MarParaBolivia. "Pero la verdad es tan inmensa como el mar", manifestó.

Según explicó el embajador chileno ante el Vaticano, Mariano Fernández, "el gobierno de Chile pide a toda persona que se abstenga de opinar hasta que se pronuncie el tribunal de La Haya".

Ambos países esperan el inicio de la fase de alegatos orales, una vez que se agotó la fase escrita del proceso, en el que Bolivia pide se obligue a Santiago cumplir con sus compromisos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al Pacífico.

Finalmente la Cámara de Diputados aprobó declarar dos días feriados durante la visita del Papa Francisco a Chile, entre el 15 y 18 de enero.

Diputados aprobó dos nuevos feriados por visita del Papa Francisco