Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Confirman que el padre Grassi será beneficiado con el "dos por uno"

Confirman que el padre Grassi será beneficiado con el "dos por uno"

07 Noviembre 2017

Está condenado por abuso sexual y corrupción de menores a 15 años de prisión, pero sus abogados pidieron que se le otorgue el beneficio.

El cura Julio César Grassi que fue condenado en el 2013 a 15 años de prisión por ser autor de abuso sexual agravado, se vio beneficiado por la Cámara de Morón, la cual accedió a que le computaran su pena con el 2x1, consagrado en la ley 24.930. De todas maneras, en el momento de la resolución, el cura ya había cumplido tres años, nueve meses y veinte días de su condena, lapso que se computa como "dos por uno" por ser cumplido antes de que la sentencia quede firme.

Vale recordar que el Tribunal Oral Criminal 1 de Morón había condenado a Grassi por abuso sexual del menor conocido en los medios como "Gabriel" y lo sobreseyó en otros dos casos, pero el cura no fue preso al momento del fallo, sino recién en 2013, cuando la Corte confirmó su condena.

Cuando finalmente fue llevado a prisión, cuatro años después del juicio pudo comprobarse que desviaba hacia las dependencias de la cárcel, las donaciones que -se suponía- eran destinadas a los niños que se encontraban al cuidado de la Fundación.

De ese modo, Grassi pretendía mejorar su situación interna en el penal de la localidad de Campana, donde contaba con una oficina reservada, una celda individual, y gozaba -incluso- del uso de teléfonos celulares y visitas cuando él lo dispusiera.

"Juan Pablo Gallego, abogado del Comité de Seguimiento de los Derechos del Niño, comunicó que apelará la decisión que beneficia a Grassi y aseguró que el prisionero continúa teniendo influencia en la Justicia y en la Iglesia".

Confirman que el padre Grassi será beneficiado con el