Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Atacante de Texas exhibía su arma en Facebook

Atacante de Texas exhibía su arma en Facebook

07 Noviembre 2017

El exmiembro de la Fuerza Aérea que mató a 26 personas e hirió a 20 más, 10 de ellas de gravedad, escapaba de Johnnie Langendorff, quien lo perseguía en su camioneta, pero ya había sido herido por otro ciudadano, Stephen Willeford, quien lo enfrentó cuando Kelley intentó escapar y lo hirió de dos balazos.

Las víctimas, con edades entre cinco y 72 años, asistían al servicio de la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, una localidad rural de unos 400 habitantes y ubicado a 50 kilómetros al sureste de San Antonio.

Según lo informado por Freeman Martin, director regional del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Kelley le había enviado "mensajes intimidatorios" a su suegra en los que la amenazaba. Luego giró sobre sus pasos y salió del templo por el mismo lugar sin dejar de tirar, dijo el alguacil Joe Tackitt.

Fue sentenciado a 12 meses de confinamiento y recibió una baja por "mala conducta", según Ann Stefanek, portavoz de la Fuerza Aérea.

El tiroteo en masa, el más mortal en la historia moderna de Texas, ha lanzado un escrutinio nacional sobre cómo Kelley pudo comprar cuatro armas en los últimos cuatro años en Colorado y Texas después de ser declarado culpable de violencia doméstica por un tribunal militar.

De acuerdo con uno de los testigos, el automóvil de Kelley se estrelló pero informes preliminares de la policía sugieren que se suicidó durante la persecución.

Los investigadores encontraron un Ruger de calibre.22 y un Glock de 9 milímetros de milímetros en el vehículo accidentado de Kelley.

Entre los muertos está la hija de 14 años del pastor Frank Pomeroy, dijo el líder de la iglesia a ABC News.

A sus 26 años, este tejano estaba casado con la madre de sus dos hijos, Danielle Kelley, quien en su página de Instagram aún hace gala de ser la esposa de su "mejor amigo". Desde el 2010, Kelley trabajaba en el departamento de logística en la Base Aérea Holloman en Nuevo México donde estuvo a cargo del transporte de pasajeros, carga y propiedad privada en vías de transporte militar.

Martin confirmó que la madrastra de Kelley era feligresa de la Primera Iglesia Baptista, congregación contra la que el sospechoso habría proferido una serie de amenazas por motivos que el funcionario dijo no poder detallar aún.

Los demócratas aprovecharon para renovar los llamados al control y regulación de las armas de fuego, un tema candente en un país que considera casi sagrado el derecho a portar armas.

Atacante de Texas exhibía su arma en Facebook