Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Arabia Saudita avanza en una purga de príncipes

Arabia Saudita avanza en una purga de príncipes

07 Noviembre 2017

El lujoso hotel Ritz Carlton se convirtió en el lugar de reclusión de los 11 príncipes, cuatro ministros y decenas de exministros sauditas detenidos por corrupción. Todos los que estaban a bordo, incluidos altos funcionarios del gobierno y un alcalde, murieron en el accidente, dijeron. El príncipe fue vicegobernador de la región Sudoccidental de Asir, en Arabia Saudita, donde ocurrió el incidente este domingo y el hijo de un ex príncipe heredero.

Según medios locales, el príncipe y su comitiva gubernamental hacían un recorrido aéreo, vinculado con proyectos de desarrollo.

El portal de noticias SaudiNews mencionó entre los detenidos al príncipe Alwalid Bin Talal, uno de los hombres más ricos del mundo que a través de Kingdom Holding tiene intereses en compañías de lo más diverso, entre ellas el City Group, la 21st Century Fox y Twitter.

Salman, nombrado heredero este pasado junio y de apenas 32 años, fue el responsable final de la purga, ya que encabezó el comité investigador de la misma, constituido apenas la noche del sábado, hora local, por orden del rey Salman bin Abdulaziz.

Estas recompensas han sido anunciadas un día después de que el Ejército interceptará un misil balístico lanzado desde Yemen y que se dirigía a la capital saudí, Riad. El vocero de la coalición, coronel Turki al-Maliki, dijo: "La escalada peligrosa de los huzíes se produjo gracias al apoyo iraní".

Por otra parte, Arabia Saudí ha publicado hoy una lista con 40 dirigentes y miembros del grupo rebelde yemení de los hutíes y ha ofrecido recompensas por información que conduzca a su captura, informaron varios medios nacionales.

Arabia Saudita avanza en una purga de príncipes