Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Aduanas cuestiona a AliExpress por "enseñar a vulnerar los controles aduaneros"

Aduanas cuestiona a AliExpress por "enseñar a vulnerar los controles aduaneros"

07 Noviembre 2017

Según informó La Segunda, todo esto se da en el contexto del AliExpress Global Festival, ocasión en que prometieron importantes ofertas en la mayoría de sus productos, justo el día en que termina el CyberMonday en Chile, este miércoles. "Cualquier persona a través de su computador puede comprar, las empresas no pagan impuestos y el Sernac en esto no ha hecho nada".

"Para evitar una retención en Aduanas, se recomienda comprar cosas parceladas y de tamaño pequeño", aconsejó el retailer electrónico a los compradores chilenos, que incluye esta recomendación entre otros puntos porque quedan exentos del pago de tasas aduaneras los productos con valores menores a 30 dólares. "En concreto, con este tipo de recomendaciones al público lo que la empresa estaría haciendo es enseñar a los usuarios a vulnerar controles aduaneros", manifestó Gabriela Landeros, subdirectora Técnica de Aduanas.

En ese sentido, anunció que solicitará una reunión con los representantes de la firma asiática en Chile.

Sumándose a la molestia, el Director de CCS, George Lever, dice que por estas acciones la economía chilena podría estar perdiendo cerca de 200 millones de dólares.

Esto se suma a la acusación de competencia desleal que denunció Falabella por parte de las empresas online en septiembre pasado, donde señaló que "la tecnología ha permitido acceder a un consumo sin regulación".