Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Cosse dijo que comunicado de Petrel "no contradice" anuncio del gobierno

Cosse dijo que comunicado de Petrel "no contradice" anuncio del gobierno

06 Noviembre 2017

En declaraciones a la prensa recogidas por Telemundo, la secretaria de Estado dijo que el comunicado de la propietaria de Schuepbach Energy, en el que confirma que las pruebas en Cerro Padilla extrajeron una cantidad "insignificante" y "no comercializable" de petróleo, es "absolutamente coherente con los resultados".

Cosse indicó que la empresa en cumplimiento con el contrato que tiene con ANCAP, "va a tener que hacer más sísmica y más pozos exploratorios".

"La empresa tiene que emitir un comunicado porque cotiza en bolsa. Lo cual es verdad y fue lo que dijimos (desde el Gobierno): surge hacia la superficie agua con petróleo", detalló la ministra.

El pasado 20 de octubre el gobierno había anunciado el hallazgo de hidrocarburos en el pozo de Cerro Padilla.

"No solo se detectó la presencia de hidrocarburos, sino de un sistema petrolero, o sea, hay una roca generadora, hay una roca reservorio, hay una trampa, y, complementando la trampa, hay un sello que forma un techo, de manera que se contuvo al hidrocarburo en el reservorio a través de los millones de años", dijeron las autoridades. La información fue difundida en un comunicado esta mañana.

"Quiero que esto quede claro para que se entienda que hay que seguir haciendo análisis y seguramente alguna otra perforación para entender la dimensión del reservorio", subrayó Cosse tras participar de la actividad de cierre 2017 denominada "Tradición e innovación cooperativa: un paseo por el tiempo", realizada este lunes en el edificio de Antel.

El jueves pasado Petrel comunicó la mudanza de su maquinaria desde Paysandú hasta Salto, departamento en el que continuará haciendo sus exploraciones, tal y como estaba previsto en el contrato que firmó con Ancap.

Respecto a esto último, Cosse descartó tajantemente que se trate de un pozo seco: Para nada, en absoluto.

Cosse dijo que comunicado de Petrel