Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Cartas inéditas confirman que las Malvinas siempre fueron argentinas

Cartas inéditas confirman que las Malvinas siempre fueron argentinas

06 Noviembre 2017

El contenido de estas tres misivas demostraría que las islas Malvinas pertenecían al Virreinato del Río de la Plata, que fue una entidad territorial establecida por la corona española en América como parte integrante del imperio español, durante el reinado de Carlos III (1759-1788). Las tres cartas llegaron a conocimiento de Cobos meses atrás, según señaló el legislador de Cambiemos en un comunicado (sin dar mayores precisiones sobre el origen de las mismas), y reflejan el intercambio de informaciones vinculadas a la administración de Gobierno entre el entonces gobernador de Buenos Aires, Francisco de Bucarelli y Ursúa, y el primer gobernador de las Islas Malvinas, Felipe Ruiz Puente.

Esos documentos podrían ser nueva base de sustentación a la pelea en las Naciones Unidas por el reclamo de la soberanía argentina en las islas del Atlántico Sur.

A su vez, el presidente provisional de la Cámara de Senadores, el oficialista Federico Pinedo, también festejó el descubrimiento de estos documentos y escribió: "Las Malvinas son argentinas”".

La segunda carta, escrita en Malvinas el 25 de abril de ese año por Ruiz Puente (y dirigida a Bucarelli y Ursúa) plantea "la necesidad de levantar una capilla en Malvinas".

Finalmente, el análisis dio positivo y en consecuencia se definió que las cartas quedaran en custodia del Archivo General de la Nación.

Un senador argentino dio a conocer ayer el hallazgo de tres documentos epistolares de 1767 que, según él, confirman la posesión argentina sobre las Islas Malvinas y marcarán un "antes y un después” en la disputa de soberanía con Gran Bretaña".

Cartas inéditas confirman que las Malvinas siempre fueron argentinas