Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Broadcom ofrece $130000 millones de dólares por su rival Qualcomm

Broadcom ofrece $130000 millones de dólares por su rival Qualcomm

06 Noviembre 2017

Pues bien, Broadcom está dispuesta a comprar Qualcomm por 130.000 millones de dólares (112.000 millones de euros), de hecho, ha lanzado la oferta, según The Verge.

La operación, que de completarse será una de las mayores en el sector tecnológico de Estados Unidos, está siendo analizada por Qualcomm, según informó la empresa, que señaló que no se referirá de nuevo al tema hasta que concluya esa revisión.

De acuerdo con fuentes cercanas a Qualcomm, Broadcom tendrá que subir la oferta para poder ser capaz de realizar una adquisición hostil.

De ser aprobada la compra, Broadcom estaría en condiciones de pagar 60 dólares en efectivo y el resto en acciones de la compañía oriunda de Irvine, California; conforme a los datos de la Agencia Bloomberg, se estaría pagando un 28% más por acción, tomando en cuenta el precio unitario al cierre del pasado jueves 2 de noviembre.

Broadcom anunció que incluyendo deuda por unos 25.000 millones de dólares, la oferta, que busca hacerse con el control de todas las acciones de Qualcomm, se eleva a unos 130.000 millones de dólares.

En concreto, el acuerdo combinaría a dos de los mayores fabricantes de chips de comunicaciones inalámbricas para smartphones. Ambas son suministradoras de firmas como Apple y Samsung. Además, la compañía está en litigios con Apple por licencias de patentes.

Qualcomm a su vez estaba abocado a la compra de su competidor holandés NXP, transacción que valoriza a este último en 47.000 millones de dólares.

Hay que mencionar que el fabricante norteamericano, Broadcom, también tiene a Apple como uno de sus principales clientes, razón suficiente para que pueda poner fin a esta disputa legal entre Qualcomm y Apple, otorgando precios más justos a la compañía de Cupertino y manteniendo el negocio con la dueña del iPhone sin perder esos ingresos multimillonarios año con año.

"Esta transacción posicionará a la compañía combinada como líder global de comunicaciones con una impresionante cartera de tecnologías y productos".

Qualcomm declaró que revisaría la propuesta y actuaría en relación a los intereses de sus accionistas.

Broadcom ofrece $130000 millones de dólares por su rival Qualcomm