Sábado, 18 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Tifón deja 15 muertos, 4 desaparecidos en Vietnam

Tifón deja 15 muertos, 4 desaparecidos en Vietnam

05 Noviembre 2017

Unas 27 personas han muerto y otras 22 desaparecieron luego de que el tifón Damrey pasara por el sur de Vietnam este sábado.

La Autoridad de Gestión de Desastres informó que 600 viviendas han quedado destruidas o afectadas, al tiempo que 112 barcos se han hundido.

La provincia costera de Khanh Hoa fue la más golpeada, con 16 muertos y 10 heridos, señaló el gobierno.

El sábado se registró la cancelación de 84 vuelos con destino a alguna de las provincias centrales y de las Tierras Altas Centrales.

Esta tarde, las redes de electricidad de voltaje medio en Khanh Hoa y la central Phu Yen resultaron dañadas, lo que causó apagones.

El encuentro, de una semana de duración, reunirá a varios líderes mundiales, entre ellos los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de China, Xi Jinping.

El mes pasado, al menos 75 personas murieron por las riadas y corrimientos de tierra causados por las fuertes lluvias en el norte de Vietnam.

Según los datos del Banco Mundial, los desastres naturales en Vietnam han acabado con la vida de más de 13 mil personas y provocado daños en propiedades por un valor de más 6 mil 400 millones de dólares en las dos últimas décadas.

Tifón deja 15 muertos, 4 desaparecidos en Vietnam