Jueves, 18 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » No olvide ATRASAR su reloj UNA HORA antes de irse a dormir

No olvide ATRASAR su reloj UNA HORA antes de irse a dormir

05 Noviembre 2017

A partir de este domingo 5 de noviembre a las 2:00 a.m. quedará restablecido el horario normal para los meses de invierno en Estados Unidos, por lo que las manecillas de los relojes deberán ajustarse para mostrar una hora "anterior" cuando te despiertes por la mañana.

Se exhorta a la población a atrasar sus relojes una hora el sábado por la noche antes de irse a dormir, pues de esta manera evitarán contratiempos relacionados con el cambio de horario.

Confusión que se manifestó desde la semana pasada, debido a que las ciudades del interior del país ajustaron su hora desde el pasado domingo.

Con el Cambio de horario se busca el ahorro energético, haciendo para ello coincidir lo máximo posible con las horas de la luz solar con el horario de trabajo.

De acuerdo con la normatividad mexicana, el horario de verano inicia el primer domingo de abril a las 2:00 de la mañana, momento en el cual los relojes se adelantan una hora, y termina el último domingo de octubre a las 2:00 de la mañana.

Es importante mencionar que en los estados de Sonora y Quintana Roo no aplica el Horario de Verano por lo que mantiene un solo horario durante todo el año.

No olvide ATRASAR su reloj UNA HORA antes de irse a dormir