Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Claroscuros en la venta de la tarjeta de débito del Metro

Claroscuros en la venta de la tarjeta de débito del Metro

05 Noviembre 2017

Este viernes, al comenzar la venta de las nuevas tarjetas de débito del Metro para la línea 7, que va de Barranca del Muerto al Rosario, tuvo gran demanda el plástico entre los usuarios, agotándose en pocas horas la dotación en la estación Polanco, por ejemplo.

Gustavo Gutiérrez hizo hincapié en todo el trabajo y esfuerzo que hay detrás de esta solución, la cual reconoce "como la mejor del mundo, pues con dos saldos, uno para viajar en el metro y otro para poder hacer compras, nos pone a la vanguardia y nos reta para lograr hacer el producto con un sólo saldo y más funcionalidades".

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que la innovación de pago con tarjeta en el Metro coloca a la capital del país a la altura de ciudades como Londres y Singapur e incluso supera a Nueva York con esta decisión.

¿Cómo funciona la nueva tarjeta de débito?

Broxel, la empresa de servicios tecnológicos y financieros será la encargada junto con Mastercard del funcionamiento de las tarjetas.

Las recargas del Metro se realizarán únicamente en taquillas y con un monto máximo de 120 pesos y las del monedero electrónico, autoservicios, tiendas de conveniencia, bancos y transferencias electrónicas, con un monto de hasta 15 mil pesos.

Por otra parte, la tercera generación de tarjetas cuenta con un solo saldo y permitirá a los usuarios utilizarla en los demás servicios de transporte de la ciudad como: Servicio de Transportes Eléctricos, Metrobús y Sistema Ecobici, además de seguir permitiendo el uso para pagos en tiendas de conveniencia, servicios y trámites bancarios.

Claroscuros en la venta de la tarjeta de débito del Metro