Sábado, 7 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Santiago será sede de los Panamericanos 2023

Santiago será sede de los Panamericanos 2023

04 Noviembre 2017

Tras la presentación de las autoridades nacionales, donde los expositores tuvieron cinco minutos para defender a nuestro país como sede los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, la LV Asamblea de la ODEPA concluyó que quien se adjudicó, finalmente, la organización del evento multideportivo fue la capital de Chile, Santiago.

"La ciudad de Santiago elegida sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023".

Durante su intervención, el Ministro del Deporte, Pablo Squella, destacó el trabajo que se ha venido realizando desde hace meses, encabezado por múltiples sectores, el cual contó, desde el primer día, con el apoyo de la Presidenta Michelle Bachelet, que recibió en septiembre de este año a la Comisión Evaluadora de la Organización Deportiva Panamericana. El presidente de la Opepa, Neven Ilic, se mostró feliz por la designación, aunque también prudente por ser hasta hace poco tiempo el jefe del olimpismo chileno.

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, fue uno de los primeros en confirmar esta gran noticia para el deporte nacional.

Considerando estos puntos, la subsecretaria apuntó que "eso hace que seamos un país que sea capaz de enfrentar este tremendo desafío de la mejor forma posible, con una buena gobernación y que permita que de verdad que Santiago 2023 se transforme en una fiesta deportiva y que contribuya al desarrollo de las nuevas generaciones en el ámbito deportivo".

"Estoy muy contento. Esto es un sueño hecho realidad de deportistas, entrenadores, dirigentes y de muchos chilenos que aman el deporte", dijo Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico Chileno. "Este es el segundo evento deportivo más importante después de los Juegos Olímpicos, y debemos sentirnos orgullosos y empezar a trabajar desde hoy mismo para ser unos grandes anfitriones".

Santiago será sede de los Panamericanos 2023