Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Piloto brasileño Felipe Massa anuncia retiro definitivo de Fórmula 1

Piloto brasileño Felipe Massa anuncia retiro definitivo de Fórmula 1

04 Noviembre 2017

En un comunicado facilitado por Williams, la jefa del equipo ha subrayado que están "especialmente agradecidos" por la decisión de Felipe Massa de posponer su retirada en el año 2016, cuando la escudería le pidió que continuase con ellos dada la salida del finlandés Valtteri Bottas con destino Mercedes.

Sin embargo, la sorprendente retirada de Rosberg dejó a Mercedes buscando un sustituto para el alemán, y Valtteri Bottas fue el elegido.

El piloto brasileño Felipe Massa (Williams) ha anunciado que se retirará de la Fórmula 1 al final de la temporada, después del Gran Premio de Abu Dhabi que se disputará del 24 al 26 de noviembre, para competir en otras categorías de automovilismo. "He disfrutado cuatro grandes años con el equipo, pero mi carrera en la Fórmula 1 finalmente llegará a su fin esta temporada". Añadió que esta vez tendrá sus dos últimas carreras en el circuito brasileño de Interlagos y en el de Yas Marina, en Abu Dabi. "Y, aunque serán emocionantes, espero terminar con una nota alta y prepararme para un nuevo capítulo en mi carrera".

Por su parte, Claire Williams, subdirectora del equipo, agregó: "Quisiera agradecer a Felipe por todo lo que ha hecho para el equipo durante los últimos cuatro años".

"Como ustedes saben, el año pasado decidí anunciar que me retiraba de la Fórmula 1, pero tras la solicitud de Williams, decidí completar otra temporada". Motorsport.com entiende que Kubica es el favorito si el polaco demuestra que puede volver a la Fórmula 1 al 100% varias temporadas después del accidente que le hizo retirarse.

Massa dudó de la capacidad de Kubica al volante de un F1, cuestionó que Paul di Resta fuera un candidato y presionó al equipo para que anunciaran su decisión antes del GP de Brasil y así saber si, esta vez sí, podría despedirse de su afición.

A lo largo de su carrera, Massa disputó 267 Grandes Premios con Sauber, Ferrari y Williams, logrando 11 victorias y 16 pole positions.

Piloto brasileño Felipe Massa anuncia retiro definitivo de Fórmula 1