Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Pemex aportará información en caso Odebrecht

Pemex aportará información en caso Odebrecht

04 Noviembre 2017

El reporte de la ASF indica que Petróleos Mexicanos le pagó 61 por ciento más a Odebrecht por obras que realizó en la refinería de Tula, Hidalgo. Por lo que su nombre ha comenzado a resonar en los medios de comunicación que desde hace unas semanas han incrementado su bombardeo mediático sobre esta mega red de corrupción, y algunos políticos de del PRI y PAN.

Un Juez Federal, concedió al exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya, una suspensión provisional con el objetivo de que, en un futuro, su equipo legal pueda tener acceso a la carpeta de investigación que se lleva por irregularidades en contratos con la empresa brasileña Odebrecht.

En el caso de la refinería de Miguel Hidalgo, se detectó según la periodista con información de la (ASF) pagos en exceso por 707 millones 655 mil pesos a Odebrecht por el contrato número PXR-OP-SILN-SPR-CPMAC-A-4-14. La compañía a conocer siete medidas para esclarecer el caso; entre ellas la publicación de los contratos con la constructora y la anulación de contrato con Odebrecht. Se ha vinculado a Lozoya con cuentas ubicadas en las Islas Caimán, Suiza y Brasil.

Para la concesión y vigencia de la suspensión provisional, el juez federal pidió a Lozoya Austin el pago de una garantía por 2 mil pesos, la cual deberá ser exhibida ante el juzgado en las próximas horas; además fijó la celebración de la audiencia constitucional para el próximo 17 de noviembre.

El informe de la ASF revela que Pemex benefició con al menos tres contratos a la compañía Constructora Norberto Odebrecht, entre 2013 y 2015; de ellos, dos están relacionados con la refinería en Tula y uno más en Salamanca.

Pemex aportará información en caso Odebrecht