Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Gobierno evalúa dar subsidio a jóvenes para alquilar viviendas

Gobierno evalúa dar subsidio a jóvenes para alquilar viviendas

04 Noviembre 2017

"A los cuatro años se suspende el subsidio, pero se les da la oportunidad a las parejas jóvenes de generar su cuota inicial y comprarse su propia vivienda", explicó durante su exposición en la "Conferencia CAF: Ciudades con Futuro".

El titular del MVCS precisó que su despacho trabaja con el Fondo Mivivienda porque este último marca la pauta para créditos de viviendas destinadas para los sectores de menores recursos. Cabe indicar que la tasa de costo efectivo anual (TCEA) es la suma de costos de un crédito, lo que incluye la tasa de interés.

"Estamos estudiando la posibilidad de un programa de alquiler para parejas jóvenes, con un bono del Estado, de tal forma que estas parejas vivan en unidades habitacionales pequeñas, de 30 a 40 metros cuadrados".

Carlos Bruce contó que su sector está planteando un programa de alquiler de viviendas para aquellas parejas jóvenes que buscan adquirir una vivienda en el mediano plazo.

"El Estado está obligado a brindar una solución de vivienda, puede ser alquiler y es absolutamente válido y lógico", agregó.

Las parejas jóvenes que alquilan una vivienda y tienen dificultades para ahorrar dinero para cumplir el sueño del departamento propio, podrían tener una ayuda económica del Estado a partir del próximo año.

Gobierno evalúa dar subsidio a jóvenes para alquilar viviendas