Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Gobierno espera aumentar la producción de café a 18 millones de sacos

Gobierno espera aumentar la producción de café a 18 millones de sacos

04 Noviembre 2017

De acuerdo con las proyecciones de la Federación Nacional de Cafeteros, el costo de la cosecha para 2017 será cercano a $8 billones con poco más de 14 millones de sacos de producción. Esta unión se da en la búsqueda de un mayor valor de la cadena cafetera.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que "el café es un cultivo de postconflicto". Esta cantidad se tiene como meta a 2024.

"De manera que, aumentando la producción de café, un cultivo que ya conocemos y del cual tenemos los canales de comercialización y por eso no tenemos que inventarnos nada nuevo, podemos ayudar a resolver problemas de sustitución de cultivos ilícitos y de empleo de las personas que están buscando reincorporarse a la vida civil", indicó. Como una prioridad, señaló Cárdenas, las vías terciarias en las que se está trabajando para que productos como el café ganen competitividad.

Explicó que hay que destacar el desempeño de la economía colombiana, pese a las condiciones adversas y así como el dinamismo del sector agropecuario impulsado por el café.

Las cifras de los últimos 12 meses son más positivas, pues el país sumó un total de 14,3 millones de sacos entre noviembre y octubre, lo que significa un crecimiento de 2 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

En octubre la producción cayó 23%, al pasar de 1,3 millones de sacos en octubre de 2016 a 1,07 millones en el mismo mes de 2017.

Gobierno espera aumentar la producción de café a 18 millones de sacos