Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Economía mexicana se mantiene en terapia intensiva pero estable

Economía mexicana se mantiene en terapia intensiva pero estable

04 Noviembre 2017

El indicador coincidente, que refleja el estado general de la economía, presenta un semestre de descensos.

En agosto pasado el indicador coincidente se ubicó por debajo de su tendencia de largo plazo, al registrar un valor de 99.8 puntos y una variación de 0.07 puntos respecto al mes anterior.

Por su parte, el indicador adelantado, que busca señalar anticipadamente los puntos de giro picos y valles del indicador coincidente, se ubicó en el mes de septiembre de 2017 por arriba de su tendencia de largo plazo, al registrar un valor de 100.5 puntos y un incremento de 0.12 puntos con respecto al pasado mes de agosto.

El Sistema de Indicadores Cíclicos, permite dar seguimiento al diagnóstico de la economía mexicana y realizar comparaciones de su salud con otras economías a nivel mundial. El componente cíclico de las variables que conforman cada indicador compuesto se calcula como la desviación de su respectiva tendencia de largo plazo y la del compuesto se obtiene por agregación.

Los elementos que componen al adelantado son: tendencia de empleo en manufacturas, confianza empresarial y el momento adecuado para invertir, índice de precios y coticaciones de la Bolsa Mexicana en términos reales, tipo de cambio, tasa de interés interbancaria de equilibrio y el índice S&P 500.

Esto contrasta con las caídas en el Indicador Global de la Actividad Económica, del indicador de la actividad industrial y del índice de ingresos por suministro de bienes y servicios al por menor.