Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Declaran "desierta" licitación para centro intermodal de transporte en NAICM

Declaran "desierta" licitación para centro intermodal de transporte en NAICM

04 Noviembre 2017

Este viernes, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) declaró desierta la licitación pública para la construcción del Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CTT) del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

De las 11 ofertas presentadas, cinco quedaron descartadas por rebasar la estimación presupuestal y otros cuatro por incumplir los requisitos legales, técnicos, económicos y administrativos.

Jaime Madinaveitia Villanueva, subdirector de contrataciones del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, precisó que "dentro de 10 días serán publicadas las nuevas bases para esta licitación".

La operadora Cicsa, del empresario mexicano Caros Slim, la mexicana ICA de Bernardo Quintana, Prodemex de Olegario Vázquez Raña, así como las españolas OHL, Rubau, Sacyr Construcción fueron algunas de las empresas que presentaron propuestas.

Este centro permitirá el arribo y traslado de pasajeros, visitantes, trabajadores y demás personas que lleguen a la terminar aérea por medio de vehículos particulares y servicios públicos.

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es la obra de infraestructura más importante de las últimas décadas en México.

Mientras que Jaguar Ingenieros, Gaype y otras fueron eliminadas por no integrar documentación requerida.

Asimismo, el funcionario indicó que el miércoles se realizará un taller para comentar las principales causas y aspectos del resultado no favorable para las empresas y para GACM.

Declaran