Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Remesas caen por primera vez en siete meses

Remesas caen por primera vez en siete meses

03 Noviembre 2017

En términos comparativos, por cada 10 dólares que ingresaron al país por esta vía llegaron seis por la exportación de petróleo crudo, de acuerdo con datos del Banco de México.

Sin embargo, durante el tercer trimestre del año las remesas enviadas a Puebla, de 394 millones de dólares, sufrieron un descenso de 0.2 por ciento, equivalente a un millón de dólares, respecto al trimestre anterior.

En igual mes de 2016, las remesas sumaron 2 mil 374.1 millones de dólares, un monto récord para un noveno mes desde que hay registro.

Las remesas podrían seguir incrementando favorecidas por el mayor valor del dólar frente a nuestra divisa.

En los primeros tres trimestres de 2017 las remesas en Puebla tuvieron un crecimiento del 6.7 por ciento con relación al mismo periodo de 2016, cuando se recibieron mil 085.6 millones de dólares (19 mil 885 millones de pesos).

"Dado que la economía de Estados Unidos, donde residen la mayoría de los migrantes mexicanos, se encuentra con indicadores macroeconómicos favorables y con relativamente bajas tasas de desempleo, estimamos que las remesas a México seguirán creciendo durante el último trimestre de 2017, específicamente en los meses de octubre y diciembre", consideraron los analistas de Bancomer.

Esto con todo y que el valor de las operaciones aumentó solo 1.86 por ciento anual en los primeros nueve meses del año, a 69.37 millones.

El incremento que se dio en ese mismo lapso en el tamaño de la remesa, de 3.96 por ciento, ayudó a suavizar el pequeño avance en el número de operaciones.