Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Peña Nieto anuncia hallazgo de yacimiento petrolífero en Cosamaloapan, Veracruz

Peña Nieto anuncia hallazgo de yacimiento petrolífero en Cosamaloapan, Veracruz

03 Noviembre 2017

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer el descubrimiento de un nuevo yacimiento Ixachi en Cosamaloapan, al sur del estado de Veracruz, el cual calificó como el más grande en campos terrestres de los últimos 15 años.

"El descubrimiento es un campo terrestre en Cosamaloapan", ubicado a unos 90 kilómetros del puerto de Veracruz y a 150 de Coatzacoalcos", agregó.

Aseguró que esta planta permitirá que "Pemex sea una empresa mucho más productiva, más estable, con capacidad mayor para competir con otras empresas petroleras en el mundo entero y pueda producir más petróleo y en consecuencia mayor gasolina y diésel para nuestro país".

Al acudir al montaje de la torre fraccionadora de la planta de Coque, en la Refinería Miguel Hidalgo de Tula, Hidalgo, el mandatario federal, destacó que este anuncio representa un precedente importante para los mercados financieros.

El encuentro de crudos ocurre cuando Pemex reporta bajos niveles de producción de crudos, el mínimo en más de dos décadas, con 1.73 millones de barriles promedio por día, en el mes de octubre.

El mandatario afirmó que Pemex no es valioso por sus yacimientos ni por su producción, sino por sus recursos humanos que permitieron este descubrimiento.

Pemex se vuelve más rico, para bien de México y prosperidad de sus ciudadanos, lanzó Peña Nieto.

El presidente indicó que los precios internacionales del barril de petróleo disminuyeron y que la economía mexicana continuo creciendo.

En 2016, añadió el funcionario, por segunda vez en 22 años Pemex cumplió su meta de producción y en 2017 lleva 1,944 millones de barriles.

Peña Nieto anuncia hallazgo de yacimiento petrolífero en Cosamaloapan, Veracruz