Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El bitcoin ya vale más de USD 7.000

El bitcoin ya vale más de USD 7.000

03 Noviembre 2017

Aunque el enfoque para los clientes está "todavía en fase de laboratorio", con los servicios blockchain.

El último impulso que registra estos días es por la expectativa de que vea la luz contratos de futuro sobre el Bitcoin.

El interés de Rofex viene de la mano del auge global de criptomonedas, en el que la capitalización del mercado escaló a más $190 mil millones desde $12 mil millones a principios de año. La criptomoneda más popular del mundo rompió este jueves una nueva marca, al superar por primera vez la barrera de los 7.000 dólares.

Este año ha sido una verdadera montaña rusa para el Bitcoin, ya que en octubre superó los 5.000 dólares, desafiando los análisis de los especialistas y continuando con una escalada constante en las últimas semanas. La decisión contrasta con el desdén de autoridades en algunos países de Asia, con China y Korea prohibiendo que se operen y emitan divisas digitales en sus fronteras. La criptomoneda es por igual atractiva en países con controles cambiarios al permitir realizar transferencias internacionales sin el control de bancos centrales o del sector financiero.

La moneda digital comenzó a ganar popularidad en Argentina a partir de 2012, luego de que la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner reforzara los controles monetarios y la inflación rebajara el peso argentino. El volumen se ha mantenido alto, con 1,5 millones de pesos negociados la semana pasada. Siguiendo los pasos del CME, Rofex no descarta ofrecer futuros de bitcoin, aunque según Fernández la idea aún es incipiente.

Por su parte, Caja de Valores, el depositario de valores argentinos, está estudiando oportunidades para utilizar blockchain, la tecnología en la que se basan las criptomonedas. "Estamos explorando soluciones en blockchain", explica Alejandro Berney, presidente de la compañía. "En nuestro caso, las aplicaciones serán servicios, como votar en asambleas, y no monedas".

El bitcoin ya vale más de USD 7.000