Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump anunciará el jueves su nominado para presidir la Reserva Federal

Trump anunciará el jueves su nominado para presidir la Reserva Federal

01 Noviembre 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría anunciar el jueves que el próximo presidente de la Reserva Federal (Fed) será el actual gobernador de la entidad Jerome Powell, según informaron fuentes cercanas a la decisión a varios medios internacionales como The New York Times o Financial Times. También señaló que no había descartado nombrar a la actual presidenta de la Fed, Janet Yellen, cuyo período termina en febrero, para que siguiera en el cargo.

Si bien es cierto que Trump ha hablado en términos positivos de Yellen, quien encabeza la Fed desde 2014 tras ser nominada por el entonces presidenteBarack Obama, los analistas apuntan a que tiene más opciones de sustituirla Jerome Powell, miembro de la junta de gobernadores del banco central estadounidense desde 2012.

Trump ha dicho que ha estado considerando para el puesto tanto a Powell como al economista de Stanford University John Taylor y que tampoco descartaba renominar a Yellen.

El presidente de Estados Unidos se reunió con todos ellos, incluida Yellen, durante el mes de octubre. "Y tengo alguien muy específico en la mente", dijo Trump en un vídeo colgado en su cuenta de la red social Instagram el viernes.

Los que formulan las políticas de la Reserva Federal se reúnen esta semana por penúltima vez antes de fin de año.

Se espera que la Fed mantenga esta semana sin cambios las tasas de interés después de concluir el miércoles la reunión de políticas de dos días.

Trump anunciará el jueves su nominado para presidir la Reserva Federal