Domingo, 24 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Pronostican cielo nublado con lluvias y chubascos para la CDMX

Pronostican cielo nublado con lluvias y chubascos para la CDMX

01 Noviembre 2017

Para hoy, el frente frío No. 7 se extenderá sobre el oriente de la Península de Yucatán. Se incrementarán las temperaturas vespertinas en gran parte del país; y finalmente, se prevé el ingreso de humedad hacia los estados del sur y sureste de México.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Michoacán, Guerrero Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En el Pacífico Centro persistirá cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos vespertinos en Nayarit, Jalisco y Colima.

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas superiores a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, durante la tarde de hoy.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que también la cercanía de un nuevo frente frío favorecerá vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en la región.

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente frío por la mañana con posibles heladas en zonas montañosas, templado durante el día. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California se mantendrá cielo despejado, niebla sobre la costa oeste.

Además, ambiente frío por la mañana en Baja California y templado en Baja California Sur.

Cielo despejado la mayor parte del día, con lluvias dispersas vespertinas en la región.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Sur son de cielo nublado, ambiente fresco en la mañana en montañas, de caluroso a muy caluroso en la tarde y viento del norte y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Ambiente frío por la mañana y caluroso a muy caluroso durante el día, viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora. Ambiente fresco a templado por la mañana y viento del suroeste de 10 a 25 km/h, es lo que se prevé en el Pacífico Norte. Por la mañana se espera ambiente frío a fresco, con posibles "heladas" en zonas montañosas.

Pronostican cielo nublado con lluvias y chubascos para la CDMX