Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » El Asistente de Google ya tiene voz en español

El Asistente de Google ya tiene voz en español

01 Noviembre 2017

El asistente en español estará disponible para las versiones Marshmallow y Nougat (6 y 7, respectivamente) de Android, siempre que los equipos tengan al menos 1.5 GB de memoria y 720 pixeles de resolución de pantalla.

La otra opción con la que podrás activar el asistente es a través del comando de voz "Ok Google", pero tendrás que darle indicaciones por voz, aunque siempre tendrás la opción de escribir lo que quieres que realice el asistente, ideal si vas en transporte público o no quieres que los demás escuchen qué estás hablando con tu teléfono.

Además de entender el contexto de los usuarios mexicanos contestando preguntas como: ¿Lloverá mañana? ¿Cuándo juega la Selección Mexicana? y ¿Qué películas hay en cartelera?

El gigante de la tecnología asegura que, a medida que los usuarios lo utilicen, el Asistente aprenderá de sus preferencias e intereses gracias a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático; asimismo, entenderá la cultura local y los hábitos de cada persona.

Lee también ¿Quieres trabajar en las oficinas de Google México?

Ya sea que necesites decir "mucho gusto" en coreano o tener un recordatorio para ir a la lavandería, tu Asistente te puede facilitar la vida.

Si cuentas con algún dispositivo Android compatible sólo es cuestión de dejar presionado el botón home para que salte el asistente.

¿Cuáles son tus temores?

¿Cuál es el número de confirmación para mi vuelo? / ¿Cuáles son tus miedos?

El Asistente de Google estará disponible automáticamente para dispositivos con Android Nougat y Marshmallow con Google Play Services. "Con esta actualización, cientos de millones de usuarios Android podrán probarlo. ¿Cuál será tu nueva primera pregunta?", señala la empresa en un comunicado.

El Asistente de Google ya tiene voz en español