Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Científicos aseguran que la inmortalidad es matemáticamente imposible

Científicos aseguran que la inmortalidad es matemáticamente imposible

01 Noviembre 2017

- Biólogos de la Universidad de Arizona (EU) aseguran haber demostrado matemáticamente que vencer al envejecimiento es imposible, de acuerdo con un artículo publicado este lunes en Proceedings of the National Academy of Sciences.

Junto con el investigador Paul Nelson, delinea que ese proceso solo podría ser detenido si se encontrara una manera de hacer una selección natural entre el organismo.

"Una vía sería la eliminación de aquellas células ligadas al paso de los años y que funcionan con deficiencias, mientras se mantienen intactas al resto", ha indicado. "Desde el punto de vista lógico, teórico y matemático, no hay escapatoria", dijo Joanna Masel, profesora de Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Arizona.

Según el estudio al envejecer unas células reducen su rendimiento y comienzan a perder funciones, por ejemplo las del cabello cuando dejan de fabricar el pigmento que les da color. Cada nuevo síntoma que muestra el envejecimiento del cuerpo es motivo de ansiedad. "No puedes hacer ambas cosas al mismo tiempo", dijo Nelson. Las cosas empeorarán con el tiempo, de una de estas dos maneras o de ambas: "o bien todas tus células se volverán más lentas, o tendrás cáncer".

Mientras Masel insistió: "Puedes solucionar un problema, pero estás atrapado con el otro".

El envejecimiento en una propiedad intrinseca de los organismos multicelulares, concluye Nelson.

Científicos aseguran que la inmortalidad es matemáticamente imposible