Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Venden gasolina a precio liberado en algunos estados del norte

Venden gasolina a precio liberado en algunos estados del norte

31 Octubre 2017

Los precios se regirán por la libre oferta y demanda.

Petróleos Mexicanos (Pemex) relanzará su franquicia de gasolineras el próximo 15 de noviembre, con el objetivo de competir ante la llegada de nuevas marcas al país, reportó el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer.

Asimismo dio por descartado algún "gasolinazo" o aumento excesivo en los precios de las gasolinas, pues con la reforma energética todo ello quedó contemplado. Ayer inició la tercera etapa de flexibilización de los mercados de gasolina y diésel, en Baja California Sur, Sinaloa y Durango, excepto Gómez Palacio, que formó parte de la segunda etapa.

Con las tres etapas de flexibilización aproximadamente 27 millones 339 mil 609 habitantes, tienen acceso a combustibles a precio liberado, lo que representa el 22.4% de la población total del país.

Esto ha contribuido a detonar una inversión en infraestructura de petrolíferos estimada en 17.9 mil millones de dólares.

A partir del 30 de noviembre, nueve de cada 10 estaciones de servicio del país venderán gasolinas a precios de competencia, incluidas Ciudad de México y Estado de México, las dos entidades con mayor número de consumidores de combustibles en el país. - No es a través de descuentos en precios, sino por la vía de la fidelidad con promociones y regalos, como las gasolineras que operan en México con marca propia, buscan atraer y retener a los clientes.

Venden gasolina a precio liberado en algunos estados del norte