Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Conceden libertad a alias 'Karina'

Conceden libertad a alias 'Karina'

31 Octubre 2017

Un juez de la ciudad colombiana de Medellín (noroeste) ordenó la libertad condicional de la exguerrillera de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), Elda Nellys Mosquera, conocida como 'Karina', quien permanece en prisión desde hace nueve años. Pese a la decisión, las víctimas de la excombatiente, en Caldas, rechazaron la medida.

Cabe recordar que Karina es señalada de secuestros, desplazamientos, homicidios y desapariciones, entre otros delitos, cometidos durante sus 20 años de permanencia en las Farc, que culminó en el 2008, cuando se desmovilizó.

Según Blu Radio, Mosquera ahora es gestora de paz en la prisión de Villa Inés en la Brigada 17 del Ejército en Carepa, Urabá antioqueño. En octubre de 2013, aceptó su participación en 218 crímenes de género.

Es importante tener presente que alias Karina deberá continuar contribuyendo a la construcción y esclarecimiento de la verdad, a través de su participación en Justicia y Paz. Se le prohíbe salir del país sin previa autorización, entrar en contacto directo o indirecto con las víctimas directas o indirectas, la tenencia de armas de fuego y asistir a fiestas o reuniones por fuera de su residencia.

Conceden libertad a alias 'Karina'