Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Este domingo inicia horario de invierno

Este domingo inicia horario de invierno

30 Octubre 2017

En Sonora desde hace 18 años no se aplica el Horario de Verano, por lo que mantiene un solo huso horario en línea con el estado de Arizona, en Estados Unidos.

¿Cuándo y por qué surgió el horario de verano?

El horario de invierno se tendrá desde el último domingo de octubre y concluirá el primer domingo de abril, con la finalidad de obtener un ahorro de energía aprovechando la luz natural.

No fue hasta 1905 cuando el constructor inglés, William Willet, hizo una propuesta real para que se hiciera un cambio en el horario, ya que de acuerdo con él, los ingleses estaban desaprovechando el mejor horario del verano. El país cuenta con cuatro de los 24 horarios o zonas horarias en las que se divide la Tierra.

El objetivo también es equiparar el comienzo de la jornada laboral con las horas de luz natural.

¿Cómo nos afecta el cambio de horario?

Aún y con la campaña que se realizó durante toda la semana e incluso desde antes, hubo algunas personas que fueron sorprendidas por el cambio de horario que se dio a partir del día de hoy.

La startup de colchones premium Nezt propone introducir pequeños cambios progresivos durante los días anteriores al cambio de horario, pero también hacer un poco de ejercicio físico.

Sé riguroso al momento de irte a dormir o despertar: aunque tengas una hora más para dormir, procura irte a la cama siempre a la misma hora y despertarte a la hora de costumbre.

Otra recomendación es hacer ejercicio moderado diario, pues con esto se incrementa la secreción de serotonina, lo cual contribuye a sintetizar melatonina, la hormona que se produce durante el sueño.

Regula el consumo de bebidas con cafeína: esto podría alterar tu ciclo del sueño y en vez de aprovechar la hora extra que tienes para dormir, acabar desvelándote.

Existen estudios que sugieren que las afectaciones más significativas se generan en el estado de ánimo, no a nivel fisiológico, señalan especialistas de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM. De esta manera, sentirás menos pesado el cambio.

Este domingo inicia horario de invierno