Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Asegura Puigdemont que la mejor defensa es la "oposición democrática"

Asegura Puigdemont que la mejor defensa es la "oposición democrática"

29 Octubre 2017

Cuando nadie sabía donde se encontraba desde que salió del Palau de la Generalitat, Carles Puigdemontsorprendió a propios y extraños cuando se ha dirigido este mediodía a los catalanes por primera vez desde que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció anoche la destitución de todo el Ejecutivo catalán.

El Parlamento regional catalán aprobó ayer una declaración de independencia que llevó al Ejecutivo español, con el apoyo del Senado, a aprobar una serie de medidas para recuperar la legalidad.

Con el Gabinete Puigdemont cesado, según publicó el Boletín Oficial del Estado esta madrugada, mantener su actividad podría constituir un delito de usurpación de funciones.

Entre ellas figura el cese de todo el Gabinete presidido por Carles Puigdemont y la convocatoria de elecciones autonómicas en Cataluña para el 21 de diciembre.

"Tenemos muy claro que para defender las conquistas alcanzadas hasta ahora, es la oposición democrática a la aplicación del artículo 155 y su consumación", dijo.

Todo ello con sentido cívico y actitud pacífica y de modo inclusivo, enfatizó el líder secesionista.

A la misma hora en que se emitía esta declaración grabada, el expresidente catalán almorzaba en un restaurante de la localidad catalana de Girona, según las imágenes mostradas por La Sexta TV.

Asegura Puigdemont que la mejor defensa es la