Domingo, 16 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Somalia: 10 muertos en explosión

Somalia: 10 muertos en explosión

28 Octubre 2017

La detonación de un coche bomba este sábado, aparentemente por un suicida, frente a un hotel en la capital de Somalia dejó al menos 10 muertos y más de ocho heridos, en tanto se escucharon disparos dentro del hotel, dijo la Policía.

Mohamed, quien se encuentra en la escena, confirmó poco después que un un segundo coche bomba estalló en la misma área del hotel.

Un oficial de la policía y un antiguo miembro del parlamento están entre los fallecidos, dijo Mohamed.

El capitán Mohamed Hussein dijo que se escucharon disparos en el interior del hotel Nasa-Hablod, cercano al palacio presidencial, que es frecuentado por la élite política somalí.

Mohamed Dek Haji dijo que sobrevivió al ataque porque estaba caminando junto a un auto estacionado, que resultó destruido casi por completo por la explosión. Dijo que vio a tres hombres armados, vestidos con uniformes militares, correr hacia el hotel después de la explosión.

"Creo que eran combatientes de Al Shahab que trataban de tomar por asalto el hotel", dijo en su cama de hospital, donde recibía tratamiento por heridas leves en un hombro y la cabeza, provocadas por vidrios rotos.

Las fuerzas armadas estadunidenses han realizado una veintena de ataques con drones en lo que va del año.

Somalia: 10 muertos en explosión