Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » En Oaxaca policías solo contemplan acciones de los normalistas

En Oaxaca policías solo contemplan acciones de los normalistas

28 Octubre 2017

Pidieron que se les incluya en las mesas de negociación entre la CNTE y el gobierno de Oaxaca a fin de lograr plazas automáticas para los egresados de las 11 normales que existen en la entidad.

Al lugar arribaron unos 200 elementos de la Policía Estatal a bordo de unas siete patrullas y negociaron con los manifestantes la liberación de las unidades de trasporte retenidas y el despeje de calles, sin embargo los manifestantes se negaron a replegarse, hasta que sus demandas sean escuchadas y atendidas.

Esta mañana normalistas adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca tomaron la caseta de peaje de Suchixtlahuaca.

Tras bloquear por unas horas el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Normalistas se trasladaron en marcha para impedir, por segundo día consecutivo, el paso frente al estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos con camiones del servicio urbano.

Luego de cerrar el tránsito utilizando cuatro autobuses de transporte público que retuvieron previamente, encendieron tres fogatas utilizando llantas lo que generó una gran cantidad de humo. También exigen material didáctico y mejoramiento de sus escuelas.

En Oaxaca policías solo contemplan acciones de los normalistas