Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Daniel Ricciardo, un Toro suelto en México

Daniel Ricciardo, un Toro suelto en México

28 Octubre 2017

Se bajó el telón para el primer día de actividad de la Fórmula 1 en el Gran Premio de México, donde después del buen potencial que demostró Mercedes en el primer ensayo, apareció Red Bull con Daniel Ricciardo en el segundo entrenamiento y se quedó con el tiempo del día.

Si en la primera práctica del Gran Premio de México de Fórmula Uno el mayor inconveniente fue el duro golpe del mexicano Alfonso Celis, en la segunda los pilotos sufrieron un poco más, con incidentes incluidos para los dos únicos aspirantes al campeonato, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

El tres veces campeón mundial de la máxima categoría automovilística (2008, 2014, 2015) mantuvo un andar consistente y estableció como mejor registro un crono de 1m. 17s.

Hamilton quedó a 131 milésimas del más rápido, el australiano Ricciardo, quien firmó un tiempo de 1m. 17s.

Alonso, que saldrá desde del fondo de la parrilla, al igual que su compañero belga Stoffel Vandoorne, por haber cambiado ambos el motor Honda de su monoplaza, se inscribió séptimo en la tabla de tiempos, justo por detrás de los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes).

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez sigue mostrando un ritmo sólido y volvió a quedarse entre los 10 primeros al quedarse octavo, mientras que Esteban Ocon pudo tener su coche listo para salir a rodar en la segunda práctica y fue décimo.

Hamilton le lleva 66 puntos de ventaja a Vettel en el torneo, a falta de tres competencias para concluir el certamen. Vettel, por su lado, se impuso en 4 oportunidades y ostenta 265 puntos.

Mañana, a partir de las 13.00 hora local (15.00 de Argentina), se desarrollarán las pruebas clasificatorias que ordenarán la grilla para la carrera del domingo, que comprenderá 71 vueltas al circuito de 4.052 metros de longitud.

Daniel Ricciardo, un Toro suelto en México