Martes, 19 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » YPF invertirá más de US$ 30.000 millones en los próximos cinco años

YPF invertirá más de US$ 30.000 millones en los próximos cinco años

26 Octubre 2017

Para Mendoza el deto importante es que prevén un crecimiento de la producción de hidrocarburos a un ritmo fuerte: un 5% anual.

Si bien no existen aún los detalles específicos de cómo afectará este plan a Mendoza, esa es una buena noticia para la provincia porque la actividad de YPF en territorio mendocino es, por el momento, exclusivamente de petróleo convencional. "Acá toda la actividad es convencional por el momento", indicaron fuentes del sector.

También se podrá énfasis en la exploración con el fin de ampliar las reservas en un 50%.

El plan estratégico que reveló YPF incluye aumentar la producción de hidrocarburos en un 26%, y de los no convencionales en un 150% en los próximos cinco años.

Asimismo, se agregarán nuevas fuentes de energía a su matriz, con vistas a una transformación energética en la Argentina.

Una de las novedades es que la petrolera estatal busca convertirse en una firma competitiva en la producción de energía eléctrica, con una proyección de inversiones de más de 2.000 millones de dólares.

El objetivo, según explicó YPF, es que para 2022 la mitad de su producción de hidrocarburos provenga del "shale" y el "tight" (no convencionales).

Otro de los ejes centrales del plan será el asegurar la excelencia operacional y el cuidado ambiental, áreas en las que desembolsará más de 3.300 millones de dólares.

"YPF duplicará su potencia instalada de 1.300 megavatios a través de proyectos de energías renovables y térmicos en este período", remarcó la empresa.

Gutiérrez destacó que "a partir de 2019 la compañía tiene que pagar dividendos", y el objetivo es que esos pagos representen en 2022 "no más de un 5% de inversión, como hacen otras compañías internacionales equivalentes".

El presidente de la empresa, Miguel Gutiérrez, y el vicepresidente de Administración y Finanzas (CFO), Daniel González, presentaron el plan quinquenal de la compañía en Nueva York, el centro financiero del mundo. "YPF será la empresa líder de energía integral de la Argentina", concluyó la petrolera.