Martes, 19 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Intensificarán campaña de 2 vasos de leche/día per cápita

Intensificarán campaña de 2 vasos de leche/día per cápita

26 Octubre 2017

"Nuestra meta es que hasta 2020 lleguemos a consumir dos vasos diarios de leche por persona, y en un año queremos que se llegue a 120 litros de consumo de leche por persona, es el gran desafío", indicó el ministro ante la presencia de los medios de comunicación que se dieron cita en la rueda informativa.

La alta autoridad destacó esa cifra de crecimiento, un día antes de celebrarse el Día Nacional de la Leche, que se festeja en el país andino amazónico el 26 de octubre de cada año.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el consumo per cápita de Bolivia es 60 litros, el más bajo de América Latina, agregó el líder de la CAO.

Rojas remarcó que el objetivo del Gobierno es que hasta 2020, cada persona en el país consuma 120 litros de leche al año, es decir, al menos dos vasos del lácteo por día.

El Estado por su lado fomenta el consumo de la leche con desayuno escolar producido por la empresa estatal y las privadas, en una alianza estratégica, además de los subsidios que se otorgan a madres gestantes o con hijos menores a un año.

Explicó que existen alternativas para aumentar la ingestión de ese alimento en el país, como el queso, yogurt u otros derivados que pueden probar los bolivianos. Desde el Ministerio continuarán las transferencias directas de insumos, cuyos costos son subvencionados en 30% por los productores y 70% por el Estado.

Dijo que en 2012 se consumía en promedio de 40 litros de leche al año por persona.

También se otorgan transferencias a las industrias grandes o pequeñas para que mantengan el costo de la leche.

El presidente de la CAO aseguró que existe una buena producción de leche en el país.

Intensificarán campaña de 2 vasos de leche/día per cápita