Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » ¿Que dijo Duran Barba sobre la campaña de Cristina?

¿Que dijo Duran Barba sobre la campaña de Cristina?

25 Octubre 2017

El consultor político del macrismo, Jaime Durán Barba, destacó hoy que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, fue "clave" para la victoria en la Provincia, porque condujo la campaña "maravillosamente", al tiempo que reiteró que el presidente Mauricio Macri "representa a la nueva izquierda".

Sobre la máxima rival del partido, CFK, señaló que "no es una candidata fácil de vencer" porque "tiene méritos, no es ninguna caída, sabe hablar, sabe moverse, tiene unos dotes histriónicos enormes".

"La campaña de la provincia probablemente fue la más difícil que enfrenté en toda mi vida", expresó y añadió que "en la última encuesta de junio perdíamos 26 a 33, era gravísimo".

Según medios, es la primera vez que Durán Barba celebra el triunfo en el escenario junto a los candidatos ganadores. "No podés empezar desperonizando la campaña y terminarla cantando la marcha peronista".

Florencio Randazzo no quedo exento de las críticas del asesor de Cambiemos que apuntó directo contra su frente Cumplir. Y que "si vos ofrecés cumplir, cumplía Hitler también, cumplen los del Isis, cumple cualquiera, es una cosa completamente vacía, ¿qué es lo que quieres cumplir?". "Es elemental. Acá hubo fallas fuertes técnicas", razonó sobre el exministro del Interior. "Los candidatos de María Eugenia no eran espectaculares, pero eran geniales".

Además, señaló que "un punto que no muchos tienen en cuenta, que si bien los candidatos de María Eugenia en provincia no eran tan conocidos son brillantes", ya que "cada intervención que tuvieron en los barrios, cada entrevista en radio o en TV, fue precisa y clara para la gente". "Su trabajo fue muy bueno, poco llamativo para los que hacen un análisis tradicional". "Transmite lo que es; a veces en la campaña se deprime, se enoja (.) la campaña estuvo maravillosamente conducida por María Eugenia". Redoblando la apuesta, entre risas, dijo: "Bullrich pretende ser la nueva encarnación de Sarmiento".

Por último, se refirió al crecimiento del Pro que se transformó en una fuerza nacional en estas últimas elecciones. "Macri es la nueva izquierda, como (Emmanuel) Macron en Francia", aseguró. "Ahora el PC no es más Partido Comunista sino Personal Computer", culminó el asesor. "Creo que actuó con demasiada transparencia: ella estaba segura que los gendarmes no habían capturado y matado a Maldonado", explicó.

La última semana de campaña, contó, no fue fácil.

Acerca de cómo el caso repercutió en las urnas, el asesor sostuvo que "el caso no movió nada" los números, pero que "había mucha tensión" porque, si bien él no cree "que haya sido planeado" la aparición del cadáver, eso "provocó indignación" por "lo que significa un evento así en Argentina que experimentó la monstruosidad de la dictadura militar".

¿Que dijo Duran Barba sobre la campaña de Cristina?