Jueves, 22 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Poder Judicial declara ilegal huelga acatada en Corte del Callao

Poder Judicial declara ilegal huelga acatada en Corte del Callao

25 Octubre 2017

Los trabajadores del Poder Judicial iniciaron su huelga indefinida exigiendo mejoras laborales y con ello miles de litigantes se ven perjudicados debido a la paralización de sus trámites en expedientes y programación de audiencias.

Según el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Corte del Santa, Francisco Rodríguez Cerna, el 99% de los servidores decidieron paralizar sus labores y apoyar su pliego de reclamos. Sin embargo, los trabajadores aseguraron que continuarán, ya que es parte de su derecho sindical.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, informó que el Poder Ejecutivo se comprometió a trabajar una nueva escala remunerativa para los trabajadores judiciales, por lo cual no existen motivos para persistir en medidas de fuerza que afectan a la población.

"La Presidencia del Poder Judicial mantiene una política de puertas abiertas al diálogo y de compromiso con las organizaciones sindicales del Poder Judicial, a fin de lograr mayores beneficios para los trabajadores", señala la resolución. "El Ministerio de Economía trabajará una nueva escala remunerativa para los trabajadores del Poder Judicial compatible con lo que perciben los otros trabajadores del sistema de justicia", dijo.

DESCUENTOS. Por su parte, el presidente de la Corte del Santa, Carlos Salazar Hidrogo, sostuvo que un 20% del personal si laboró; con ellos se trabajó procesos de reos en cárcel y casos emblemáticos. "Los señores del sindicato saben que una vez que se declare ilegal la huelga están sujetos a descuentos", apuntó.

En tal sentido, apeló a la sensibilidad social de los trabajadores ya que una paralización en este poder del Estado es perjudicial para los intereses del país y los propios ciudadanos.

También indicó que la huelga es acatada en un 95% en las sedes del Distrito Judicial de Lambayeque, que comprende las provincias cajamarquinas de San Ignacio, Cutervo y Jaén.

Poder Judicial declara ilegal huelga acatada en Corte del Callao