Jueves, 22 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Arabia Saudita volverá a tener un islam "moderado", promete príncipe heredero saudí

Arabia Saudita volverá a tener un islam "moderado", promete príncipe heredero saudí

25 Octubre 2017

El proyecto, denominado NEOM, fue presentado por el príncipe heredero de Arabia Saudita Mohammed bin Salman, quien explicó que la nueva zona industrial y empresarial empezará desde cero y concentrará a un sinfín de industrias del sector energético y de la biotecnología, así como a empresas alimenticias, manufactureras y de entretenimiento, las cuales laborarán exclusivamente con energía solar y eólica.

En un foro económico celebrado en Riad, el príncipe ha señalado que Arabia Saudita está "volviendo a lo que era antes: un país del islam moderado que está abierto a todas las religiones y al mundo". "Vamos a eliminarlos", declaró el joven príncipe saudí, según informó la cadena de televisión estatal Al Arabiya.

"El 70% de la población saudita tiene menos de 30 años y, francamente, no vamos a pasar 30 años más de nuestra vida aceptando ideas extremistas y vamos a destruirlas ahora", aseguró, provocando aplausos de los asistentes a la conferencia de Riad.

La vida de Arabia Saudí se rige por la Ley básica, de 10 capítulos y 83 artículos, un documento parecido en ciertos aspectos en las constituciones de otros países, recuerda el medio ruso RBC. La Ley básica llama a todos los ciudadanos saudíes a defender la fe musulmana y también recomienda a las Cortes que empleen las leyes de la sharía, entre otros aspectos.

Arabia Saudita volverá a tener un islam