Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Tifón Lan deja al menos dos muertos en Japón

Tifón Lan deja al menos dos muertos en Japón

23 Octubre 2017

- Al menos dos personas perdieron la vida en la isla de Honsu en Japón tras la llegada del tifón Lan que alcanzó la categoría 4 y tocó tierra en Shizuoka.

El tifón Lan, que tenía vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros (100 millas) por hora, estaba en camino de tocar tierra en la costa del Pacífico del centro de Japón antes del amanecer del lunes y continuar hacia el noreste, hacia Tokio.

La Agencia de Manejo de Incendios y Desastres informó que cinco personas resultaron heridas, todas levemente.

Lan parecía haberse debilitado ligeramente, pero aún es una feroz tormenta que podría descargar más de 80 milímetros de lluvias en partes de Japón en apenas una hora, dijo un funcionario de la agencia a periodistas.

Un tifón de enormes proporciones se dirige a la isla de Honshu, la principal del territorio japonés, lo que producirá inundaciones y avalanchas, indicaron las autoridades.

El bloque gobernante del primer ministro Shinzo Abe ganó las elecciones nacionales del domingo al adjudicarse la mayoría parlamentaria, según reportes de medios, lo que podría dar un nuevo impulso a sus planes de revisar la constitución pacifista de Japón.

Tifón Lan deja al menos dos muertos en Japón