Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Monica Puig y Maria Sharapova llegaron a Puerto Rico para entregar ayuda

Monica Puig y Maria Sharapova llegaron a Puerto Rico para entregar ayuda

23 Octubre 2017

No era el momento más lindo ni tampoco el más alegre, pero Mónica Puig y Maria Sharapova llegaron el lunes a Puerto Rico sin raqueta en mano y dispuestas a enrollarse las mangas por los damnificados del huracán María.

Será el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, quien recibirá en el Aeropuerto a ambas deportitas, que estrecharon su amistad despues de jugar frente a frente el año pasado en un cotejo de exhibición.

Puig y Sharavopa, la ex número uno del mundo, visitaron el Hospital de Niños San Jorge y el municipio de Loíza.

En la institución hospitalaria, la medallista de oro olímpica y la campeona de cinco 'grand slams' repartirán 1,200 unidades de insulina y compartirán de su tiempo con los pacientes.

Asimismo, repartirán comida y sobre 28 mil libras de suministros adicionales en coordinación con la Cruz Roja. No reconocía al Puerto Rico de antes. Después vi las fotos y videos y me sentía con mucha impotencia y triste. Pero vi una bandera de Puerto Rico al viento y pensé que vamos a salir de esto. Y cada vez que me preguntaban por Puerto Rico en alguna entrevista me ponía a llorar. "Puerto Rico los quiero mucho", agregó emocionada.

"Estoy agradecida de estar de vuelta a esta hermosa Isla. Regresar aquí diez meses después, en una ocasión diferente, me siento contenta de poder ayudar a la gente y a Mónica", sostuvo. Hay que tener fe, cuando se tiene fe, la esperanza crece. "Nosotras somos tenistas profesionales, pero al final de todo también somos seres humanos", abundó.

El huracán María pasó el 20 de septiembre por Puerto Rico, dejando cerca de 50 muertos, más de 5,000 personas sin hogar y la totalidad de la isla sin servicios de agua, luz y comunicaciones.