Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La CDMX es la sexta megalópolis más peligrosa para las mujeres

La CDMX es la sexta megalópolis más peligrosa para las mujeres

21 Octubre 2017

Un estudio de la Fundación Thomson Reuters situó a la Ciudad de México y a Lima, como las dos megaurbes latinoamericanas más peligrosas para las mujeres.

La Fundación Thomson Reuters evalúa principalmente la protección de las mujeres frente a la violencia sexual, el acceso a la salud, así como educación y las oportunidades económicas.

El estudio analiza cuatro áreas clave: violencia sexual, acceso al cuidado de la salud, prácticas culturales y oportunidades económicas.

-Las mujeres pueden vivir en esta ciudad sin enfrentar el riesgo de violencia sexual, incluida la violación o los ataques sexuales y el acoso.

Respecto al acceso a los servicios de salud, incluyendo control y salud reproductiva, así como prevención de la mortalidad maternal, la capital mexicana se ubica en el sexto peor lugar, siendo Lima, Kinshasa, Karachi, Cairo, Delhi y Sao Paulo las peores calificadas.

Lima y la Ciudad de México, se han posicionado dentro de las megaurbes con mayores niveles de inseguridad en estudios hechos por la fundación británica.

En la CDMX, el hostigamiento sexual ha llevado a que, al menos en el metro, se establezcan vagones solo para mujeres. Cabe señalar que en 2016, murieron 148 mujeres por homicidio en la Ciudad de México.

Por otro lado, en circunstancias diametralmente opuestas, se encuentran Londres, Tokio y París, mismas que figuran como las megalópolis más seguras del mundo para las mujeres.

La encuesta se basó en la opinión de expertos en temas de género y políticas públicas relacionadas con el desarrollo de las mujeres, en 19 de las ciudades con más de 10 millones de habitantes.

-Las mujeres están bien protegidas de las prácticas culturales potencialmente dañinas, incluida la mutilación genital femenina, el matrimonio precoz o forzado, el infanticidio femenino.

La CDMX es la sexta megalópolis más peligrosa para las mujeres