Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Estudio relaciona contaminación con millones de muertes a nivel global

Estudio relaciona contaminación con millones de muertes a nivel global

21 Octubre 2017

Así lo revela un estudio reciente liderado por Philip Landrigan de la Escuela de Medicina de Icahn en el Monte Sinaí (Nueva York, Estados Unidos) y publicado en The Lancet, que tiene la finalidad de mostrar los datos unificados de las enfermedades y muertes ocasionadas por todas las formas de contaminación combinadas.

La investigación se adelanto durante dos años con la participación de 40 científicos expertos en el tema con financiación de organismos como la Unión Europea (UE) y la ONU.

El aire contaminado, causado por todo desde el transporte y la industria hasta chimeneas de viviendas, estuvo relacionado con 6.5 millones de muertes, según el estudio. Esos fallecimientos se deben sobre todo a enfermedades de corazón, de pulmones o derrames cerebrales.

La contaminación del aire sigue siendo la principal arma mortal, pues según estudio fue el causante de 6,5 millones de decesos.

La causa siguiente era el agua contaminada que propagó enfermedades gastrointestinales e infecciones parasitarias y mató a 1.8 millones de personas.

Se realiza un llamado de atención a la ciudadanía para que se haga un mejor uso de los desechos y se cuide el medio ambiente pues la situación con el pasar del tiempo es más crítica.

Estudio relaciona contaminación con millones de muertes a nivel global