Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El alcohol te ayuda a hablar mejor otros idiomas — Comprombado

El alcohol te ayuda a hablar mejor otros idiomas — Comprombado

21 Octubre 2017

Un estudio publicado por Journal of Psychopharmacology asegura que el consumo de cerveza ayuda a las personas a hablar otros idiomas de manera más fluida. Para esto, los investigadores eligieron a 50 hablantes nativos de alemán que habían aprendido recientemente holandés. Todos eran alemanes estudiando en Maastricht, la mitad recibió un vaso de cerveza normal y el resto consumió cerveza sin alcohol.

Curiosamente, el alcohol no afectó la confianza de los que fueron sometidos al experimento: Aquellos que tomaron antes de hablar se auto-evaluaron de forma similar a los que solo recibieron agua. Las conversaciones fueron grabadas y sus resultados fueron mejores que los de quienes conversaban sobrios, al menos en cuanto a la pronunciación de las palabras.

Según una de las investigadoras holandesas, la doctora Jessica Werthman, esto se debe a los "efecto reductor de ansiedad que tiene el alcohol", tal como lo planteó en el Science Daily. La cantidad de alcohol que se les proporcionó dependió del peso de cada uno. "Es importante destacar que los participantes en este estudio consumieron una dosis baja de alcohol".

"Nuestro estudio muestra que el consumo agudo de alcohol puede tener efectos beneficiosos en la pronunciación de un idioma extranjero en personas que recientemente aprendieron ese idioma", comentó la doctora del Instituto de Psicología Salud y Sociedad de la Universidad de Liverpool, Inge Kersbergen, quien también participó en el estudio.

El alcohol te ayuda a hablar mejor otros idiomas — Comprombado