Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Autorizan salidas transitorias a los tres expolicías que asesinaron a Natalia Melmann

Autorizan salidas transitorias a los tres expolicías que asesinaron a Natalia Melmann

21 Octubre 2017

Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez, los tres ex policías detenidos desde 2002 por la violación y el crimen de Natalia Melmann, recibieron el beneficio de las salidas transitorias por parte de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata.

La decisión de la Cámara de Apelaciones generó indignación en Tribunales, entre los familiares de Natalia y agrupaciones sociales que se habían movilizado hasta el lugar.

"Lamentablemente, en general, estamos ante una Justicia cobarde, entonces hay jueces que ceden ante la presión de la víctima y, en vez de aplicar la ley, salvaguardan su situación personal", dijo Perelló en referencia a los jueces que rechazaron previamiente las salidas transitorias de Echenique, Anselmini y Juárez.

Según explicó la abogada de la familia Melmann, Constanza Berisso, los jueces se basaron en la buena conducta de los condenados.

La decisión de los camaristas Javier Mendoza y Esteban Viñas, que traerá polémica, se conoció este viernes al mediodía luego de que la defensora de los condenados, Patricia Perelló, apelara la medida de primera instancia dictada por el juez de Ejecución Penal Ricardo Perdichizi, quien había negado la morigeración de la pena a los tres detenidos. "No toman en cuenta el artículo 100 en el que dice que las condenas por delitos graves deben ser de cumplimiento efectivo".

"No se ha probado que ningún violador y menos un femicida se puede restablecer a la sociedad", remarcó y cuestionó los criterios que tuvo la justicia a la hora de autorizarles las salidas transitorias.

La mamá de Natalia, Laura, se descompensó y debió ser asistida.

Indignado, Gustavo Melman, habló con los medios. "Les dieron pasaporte para volver a violar y matar", advirtió Gustavo, papá de la adolescente asesinada en 2001. "¿Los jueces no leen los diarios? ¿No ven que cada 30 horas matan a una mujer en este país?", se preguntó.

La adolescente fue asesinada en febrero de 2001. La autopsia determinó que fue abusada y estrangulada.

Autorizan salidas transitorias a los tres expolicías que asesinaron a Natalia Melmann