Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Prepárate para ver la lluvia de estrellas "Oriónidas"

Prepárate para ver la lluvia de estrellas "Oriónidas"

20 Octubre 2017

La noche del 21 al 22 de octubre se define como el mejor día para apreciar las Oriónidas en todo su esplendor.

Las Oriónidas proceden del Halley, que orbita alrededor del Sol aproximadamente cada 76 años, se llaman así porque parecen proceder de la famosa constelación de Orión y se pueden observar en todo el mundo cada año. Este año, la luz de la Luna no impedirá la observación del impresionante espectáculo.

Sobre cuál es el mejor momento de la noche para verlas, el divulgador científico especializado en astronomía y ciencias del espacio Antonio Pérez Verde explica que habrá un "ligero aumento de actividad momentos antes del amanecer".

La última vez que el cometa Halley pasó por las cercanías de la Tierra fue en 1986 y se espera que vuelva en el 2061.

La lluvia de estrellas Oriónidas, que comenzó el 2 de octubre y continuará hasta el 7 de noviembre, tendrá su mejor visión la noche entre el 20 y el 21 de octubre, justo antes de la madrugada, cuando se podrá observar entre 15 y 30 meteoros por hora. Las Perseidas de agosto, por ejemplo, tienen una velocidad de 59 kilómetros por segundo, mientras que las Gemínidas de diciembre se desplazan a 35 kilómetros por segundo.

Sin embargo, lo más conveniente es buscar un lugar abierto y si es posible apartado de las grandes ciudades, donde haya la menor iluminación artificial posible, consideran los expertos de la NASA.

Prepárate para ver la lluvia de estrellas