Domingo, 24 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » PIB de China se expande un 6,9% en los primeros tres trimestres

PIB de China se expande un 6,9% en los primeros tres trimestres

20 Octubre 2017

El PIB del tercer trimestre creció a una tasa intertrimestral de un 1.7 por ciento, en comparación el 1.8 por ciento registrado entre abril y junio, que fue revisado al alza frente a la cifra inicial de un 1.7 por ciento, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas. China culminó el primer semestre de este año con un auge de 6,9 por ciento del PIB.

El crecimiento de las ventas al por menor está detrás de la estabilización de la economía de China, que se expandió un 6,9 por ciento en los primeros tres trimestres del año.

"La economía china ha mantenido un crecimiento estable con una perspectiva positiva en los primeros tres trimestres", indicó el portavoz del BNE Xing Zhihong en una conferencia de prensa.

El sector servicios creció un 7,8 por ciento interanual entre enero y septiembre, con lo que se situó por encima de los avances del sector primario, del 3,7 por ciento, y del secundario, del 6,3 por ciento, según el BNE.

Sin embargo, también destacó los desafíos en un complejo entorno internacional en medio de los cambios estructurales en el país.

Los datos mostraron una desaceleración más rápida de lo esperado en la actividad económica debido a varios factores, entre ellos el enfriamiento del mercado inmobiliario y el fortalecimiento del yuan chino, escribió Torne en la nota reciente.