Viernes, 13 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Hamas rechaza demanda de enviado de EEUU de que reconozca a Israel

Hamas rechaza demanda de enviado de EEUU de que reconozca a Israel

20 Octubre 2017

El portavoz de Hamas, Hazem Qasem declaró que "los términos y condiciones israelíes son un intento fallido y pésimo de sabotear los esfuerzos que se llevaron a cabo para lograr la reconciliación interna palestina".

UU. para Oriente Próximo, Jason Greenblatt, pidió este jueves a un eventual gobierno de unidad palestino, al que estaría vinculado Hamás si se concreta el actual proceso de reconciliación con Al Fatah, que reconozca el Estado de Israel.

Sin embargo, Naim rechazó esas peticiones y dijo que Greenblatt se inclinó ante la presión de la administración del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que se ha pronunciado en el mismo sentido.

"Es el derecho de nuestro pueblo a elegir su gobierno de acuerdo con sus supremos intereses estratégicos", subrayó Naim.

"Si Hamas va a desempeñar algún papel en un Gobierno palestino debe aceptar estos requisitos básicos", dijo el enviado especial de Trump.

"Es una injerencia flagrante en los asuntos palestinos".

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha anunciado que reclutará miembros para las Fuerzas de Seguridad que sustituirán en Gaza a la Policía de Hamás, tras el acuerdo de reconciliación con el movimiento islamista, informaron fuentes oficiales palestinas.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) rechazó hoy deponer las armas y condenó la injerencia de Estados Unidos en los asuntos del futuro gobierno de unidad palestino.

A través de un comunicado el grupo palestino Hamas anunció que está dispuesto a disolver su comité administrativo y entablar conversaciones con el Gobierno de Mahmud Abbas sin condiciones...

Hamas rechaza demanda de enviado de EEUU de que reconozca a Israel